Premio Nacional de Periodismo

Ceremonia del Premio Nacional de Periodismo 2002

La convocatoria del “Premio Nacional de Periodismo 2002”, publicada el día 18 de febrero del año 2003, presentó algunas modificaciones. Entre ellas destacan una nueva categoría y la posibilidad de concursar hasta en tres categorías presentando distintos trabajos.

También se dan a conocer los nombres de quienes formarían parte del jurado: Helio Flores, Alejandro Hernández, Joaquín López Dóriga, Dense Marker, Martha Anaya, Blanche Petriche, Raymundo Riva Palacios, Florencio Ruiz de la Peña, Luis Ernesto Salomón, Miguel Treviño y Pedro Valtierra.

 

Tras dos reuniones del Consejo, la primera el 25 de marzo y la segunda el 1 de abril de 2003, se nombra como Presidente al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Dr. Juan Ramón de la Fuente.

 

La convocatoria del Premio se cierra el 9 de abril y muy pronto, el 27 del mismo mes, se dieron a conocer los ganadores: Noticia: Gustavo Castillo y Enrique Méndez (quienes indagan si el equipo de Labastida desvió fondos de PEMEX); Reportaje: Juan Carlos Zúñiga (“Fraude electoral en Sonora en 1985”); Crónica: Juan Veledíaz (“Secretos de una tragedia militar”); Entrevista: Jorge Morales Almada (“Entrevista con Benjamín Arellano Félix”); Fotografía: Daniel Aguilar (Reportaje gráfico en San Salvador Atenco); Artículo de fondo: se declara desierto; Caricatura: Antonio Helguera Martínez (“¿Qué ver y qué no ver?”); Premio a la trayectoria periodística: Julio Scherer García.

 

La ceremonia de premiación se lleva a cabo el 3 de mayo de 2003 en el auditorio José Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana.

 

Conoce Nuestros Sitios

PONTE EN CONTACTO