Premio Nacional de Periodismo

Ceremonia del Premio Nacional de Periodismo 2003

El 12 de enero de 2004 se publica la convocatoria del “Premio Nacional de Periodismo 2003”. Asimismo, se dan a conocer los nombres del jurado: Ulises Castellanos Herrera; Luis Eduardo Meurnine Martínez; Gabriela Warkentin de la Mora; Esther Chávez Cano; Julio Derbez del Pino; Miguel Ángel Granados Chapa; José Andrés Pérez Padilla; Ernesto Villanueva Villanueva; José Woldenberg Karakowsky; Jesús Guevara Morín, Anabel Hernández García, Romeo Herrera Hernández; y Leonardo Kourchenko Barrena.

La convocatoria del Premio se cierra 19 de marzo y se entregan los trabajos al jurado entre los días 29 de marzo y 2 de abril. Los días 26 y 27 de abril, el jurado se reúne para su dictamen final y da a conocer los ganadores del “Premio Nacional de Periodismo 2003”. Los resultados fueron los siguientes: Noticia: Eduardo Salazar, Jorge Pliego Alejandro Valerio Momento (por sus trabajos acerca del bombardeo en Bagdad); Reportaje / Periodismo de investigación: Álvaro Delgado Gómez (“El Yunque, la ultraderecha en el poder”); Crónica: Alejandro Almazán Rodríguez (“Lino Portillo: asesino a sueldo”); Fotografía: Jesús Villaseca (“Muerte en Cancún”); Artículo de fondo / Opinión: Leo Zuckerman Behar (“Los nuevos virreyes”); Caricatura / Humor: Jaime Ubaldo Mercado Carbajal (“Ciudad Juárez”); Entrevista: Pascal Beltrán del Río Martín (“Historias de guerrilleros”); Mesa de análisis / Debate: Equipo de Redacción de El Imparcial (Serie de 13 debates sobre la sucesión 2003 con candidatos a Gobernador, Alcaldes y Diputados Federales por Sonora); Orientación y servicio a la sociedad: Programa “Cabildo Abierto”.

 

Se realiza la ceremonia de entrega del “Premio Nacional de Periodismo 2003” el 3 de mayo de 2004 en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara.

 

Conoce Nuestros Sitios

PONTE EN CONTACTO