Ceremonia del Premio Nacional de Periodismo 2008

El pasado 27 de mayo se llevo a cabo la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2008, en el teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” a las 19:30 hrs. Las puertas del recinto fueron abiertas ese día, con el objetivo de dar reconocimiento a lo más destacado del periodismo en el 2008.

El Dr. José Morales Orozco, S. J., presidente del Consejo Directivo del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. (CCPNP) y rector de la Universidad Iberoamericana, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes. En principio agradeció la respuesta de los periodistas y público en general que acudieron a la cita. En el discurso enfatizó la importancia del Premio en el ámbito periodístico y de cómo el arduo trabajo de la institución ha obtenido reconocimiento.

 

Bajo la conducción de los periodistas Katia D´Artigues y León Krauze prosiguió la celebración, donde se reconoció el trabajo periodístico de los ganadores y se recordaron a todos periodistas que han muerto o sufrido una agresión en el ejercicio de su trabajo. El segmento especial estuvo basado en el Informe Buendía 2008 sobre agresiones ocurridas a periodistas, el cual refleja el estado de la libertad de expresión y de prensa en México. En el informe se presentaron cifras de algunos comunicadores que han sido agredidos en el ejercicio de su trabajo. Con las voces de periodistas como: Miguel Ángel Granados Chapa, Adriana Pérez Cañedo, Carmen Aristegui, Adela Micha, José Cárdenas y una locutora de La voz que rompe el silencio, se dieron a conocer las cifras y datos específicos sobre los atentados a la libertad de expresión en el 2008. Además se presentaron números rojos que demuestran la falta de cultura en materia de libertad de expresión, “Ahora la realidad de periodista en México, punto en el que coinciden varios comunicadores, que van en busca de informar y mostrar la realidad sin disfraz”

 

Después se dio paso a la presentación del jurado PNP 2008, el cual estuvo integrado por Jorge Zarza, Sergio Uzeta Murcio, Ricardo Miguel Raphael De La Madrid, José Carlos Lozano Rendón, Adriana Del Socorro Ochoa, Octavio Obregón, Ma. Eugenia Valdés Vega, Jorge A. González Sánchez, Javier Corral, Arcelia Becerra Quiroz y Denise Dresser quienes estuvieron encargados de la difícil tarea de calificar los 1082 trabajos participantes.

 

Para cerrar la celebración de la VIII entrega del Premio Nacional de Periodismo 2008 se amenizó con la intervención del grupo musical Voz en punto.

 

 

Conoce Nuestros Sitios

PONTE EN CONTACTO