Premio Nacional de Periodismo

BASES

Para mayores informes

se puede solicitar a los teléfonos:

(55) 52 76 44 27 y (55) 52 76 44 80

O a los correos:

info@pnp.org.mx

salas@pnp.org.mx

aguilar@pnp.org.mx

1. De las categorías:

 

Podrán participar aquellos trabajos periodísticos difundidos en cualquier medio informativo mexicano(prensa, radio, televisión, o digitales) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2015, en las siguientes categorías*:

 

• Noticia
• Reportaje / Periodismo de Investigación
• Crónica
• Fotografía
• Artículo de Fondo / Opinión
• Caricatura / Humor
• Entrevista
• Divulgación Científica y Cultural
(Incluye todos los géneros)

 

Los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas. Solo en las categorías de Caricatura / Humor y de Fotografía podrán postular tres trabajos.



2. De la inscripción:

 

Los trabajos serán recibidos a partir del martes 12 de abril y hasta el viernes 17 de junio de 2016.

 

La entrega de los trabajos puede ser:

 

a) Por paquetería o entrega directa

Deberán proporcionar seis ejemplares del material (originales y/o copias, en papel o en disco), en un sobre cada copia. Si es en memoria digital, sólo deben enviar una. Recepción en Gobernador Francisco García Conde número 5, colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. CP 11850.

 

Con relación a los materiales audiovisuales y radiofónicos deberán presentar la ficha técnica y las versiones editadas (eliminar espacios comerciales, blancos, negros, etcétera).


Deberán incluir los siguientes datos:
Categoría en la que participa*
Medio de difusión
Fecha de difusión
Datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, dirección postal)

Anexar el formato de registro, disponible aquí

 

b) A través de la página web

Debe seguir las indicaciones del siguiente formulario

 

NOTAS:
*Para la inscripción se sugiere revisar con detenimiento el género al que pertenece para evitar la descalificación.

Para los trabajos entregados en disco o memoria digital, se pide que utilicen los formatos que corren comúnmente en el reproductor de Windows o extensiones de Office, Adobe Acrobat (PDF) y/o JPG.

 

Los trabajos pueden ser postulados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general.

 

En el caso de resultar ganador un material realizado en equipo, sólo se tomarán en cuenta los nombres de autores registrados en el formato de inscripción. Por ello, es importante indicar el nombre de todos los involucrados en un trabajo o especificar que el material fue producido en grupo.

Los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas. Únicamente en las categorías de Caricatura / Humor y de Fotografía podrán postular tres trabajos.

La información personal de los participantes se incorporará a una base de datos bajo la responsabilidad del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, AC, con la finalidad de gestionar su inscripción en el concurso, promocionarlo, entregar los premios e invitarle a eventos y actos públicos que puedan ser de su interés. En cualquier caso, los concursantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo electrónico.

 

3. Del jurado y la calificación:

 

El Jurado está integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, seleccionados por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C., y su fallo será inapelable. Su criterio fundamental será la calidad periodística de los trabajos.

 

4. De los resultados:

 

Se darán a conocer el miércoles 21 de septiembre de 2016, en Conferencia de Prensa. La Ceremonia de premiación se efectuará en la Ciudad de México.

 

5. De los premios:

 

Será premiado un trabajo por categoría. El reconocimiento consiste en una escultura diseñada especialmente por el maestro Juan Soriano, un diploma y cincuenta mil pesos (un premio por categoría).


El jurado podrá entregar, con voto unánime, el Premio Honorífico a la Trayectoria periodística, que consta de un diploma. El jurado propone la terna de aspirantes que podrían merecer esta mención.

 

6. De la participación:

 

La participación en este Premio implica la aceptación de sus bases.La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas, corresponde sólo al Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, A.C.

 

Una vez fallado el premio ningún trabajo será devuelto.

Mayores informes:
Teléfonos: (55) 52 76 44 80 y (55) 52 76 44 27
Correo: info@pnp.org.mx, aguilar@pnp.org.mx y salas@pnp.org.mx

NOTAS: *Para la inscripción se sugiere revisar con detenimiento el género al que pertenece para evitar la descalificación. Para los trabajos entregados en disco o memoria digital, se pide que se utilicen los formatos que corren comúnmente en el reproductor de Windows o extensiones de Office, Adobe Acrobat (PDF) y/o JPG. Los trabajos pueden ser postulados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general. En el caso de resultar ganador un material hecho en equipo, sólo se tomarán en cuenta los nombres de autores registrados en el formato de inscripción. Por ello, es importante registrar el nombre de todos los involucrados en un trabajo o bien especificar que el material fue producido en equipo. Los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas. Solo en las categorías de Caricatura / Humor y de Fotografía podrán postular tres trabajos. La información personal de los participantes se incorporará a una base de datos bajo la responsabilidad del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, A.C, con la finalidad de gestionar su participación en el concurso, promocionarlo, entregar los premios e invitarle a eventos y actos públicos que puedan ser de su interés. En cualquier caso, los participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo electrónico.

Conoce Nuestros Sitios

PONTE EN CONTACTO